¿EN QUE CONSISTEN LOS SISTEMAS HIBRIDOS?
Los sistemas de calefacción híbridos consisten en combinar 2 o más sistemas de calefacción con diferentes fuentes de energía, controlados por una regulación común.
En el caso, por ejemplo, de una combinación de «Calefacción híbrida de gas», se combinarían un aparato de gas con energía solar y / o una bomba de calor.
VENTAJAS DE UN SISTEMA HIBRIDO:
- EFICIENTE: los generadores de calor son complementarios unos con otros, aportando cada uno su parte más fuerte. Con la generación de calor de ellos se logra la combinación perfecta creando eficiencia y fiabilidad operativa, ya que se van apoyando unos a otros.
- AHORRO DE COSTES: consigue reducir costes de calefacción considerablemente, como consecuencia de que la gran mayoría de energía obtenida es de forma gratuita.
En este punto, es importante, destacar que al combinar el sistema con energías renovables, no se dependerá tanto de las fluctuaciones existentes en los combustibles fósiles que hay en la actualidad.
- RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE: este tipo de sistema a la vez que es respetuoso con el medio ambiente, es eficiente, ahorra energía y reducen en gran cantidad las emisiones, en comparación con los sistemas tradicionales que conocemos.
SISTEMAS HIBRIDOS EN EDIFICIOS YA EXISTENTES:
Por lo general en los edificios ya existentes que disponen de sistema de calefacción, lo que normalmente se suele hacer es mantener la caldera actual y combinarla con aerotermia o solar térmica. De esta forma lo que se consigue es que los propietarios puedan aprovechar las ventajas que ofrecen estos sistemas híbridos, especialmente modernizando su sistema de calefacción actual.
Un dato a tener en cuenta es que en la gran mayoría de situaciones se pueden seguir utilizando las calderas actuales, pero hay en comunidades que cuando los equipos tiene una antigüedad de más de 15 años, la recomendación es que se reemplacen por equipos nuevos, ya que sería la única forma de aprovechar al máximo los costes de los combustibles, así como asegurar su ahorro.
DEPOSITO DE INERCIA EN SISTEMAS HIBRIDOS:
Es uno de los elementos centrales de los sistemas híbridos y tiene dos funciones principales:
- Se encarga de conectar los generadores para que funcione de forma óptima.
- Ofrece máxima flexibilidad en el supuesto de reemplazar un generador de calor y / o añadir otro adicional para la instalación.
Leave a Comment